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Posted by : AdmNX64 segunda-feira, 6 de junho de 2016

LOADIINE GX2 AHORA FUNCIONA EN FIRMWARES 5.5.0 Y 5.5.1!!!!

¿QUÉ SE NECESITA?


  • Nintendo Wii U Basica o Deluxe
  • Firmware3.0.0,3.1.0,4.0.0,4.1.0,5.0.0,5.1.0,5.3.2/5.4.0/5.5.0/5.5.1 
  • Tarjeta SD con la Capacidad Necesaria para almacenar tus juegos (Se recomienda que sea Clase 10 o UHS-1 para mayor velocidad en los tiempos de carga)
  • Un lector de memorias SD ya sea interno o USB
  • Conexión a Internet
  • Bloquear las Actualizaciones de Nintendo
  • Editor de Mii 
  • Super Smash Bros for Wii U en Disco o Descargado de la eShop/Art Academy: Atelier/Karaoke U(Opcional para Aumentar la Compatibilidad con los Juegos)


1.- Primero necesitamos un juego, los pueden encontrar en las entradas de mi blog.
1.1.- Aquí pueden ver la lista de compatibilidad de Loadiine:

Lista de Compatibilidad de Juegos con Loadiine

1.2.- Recomiendo muchísimo que actualicen el Smash y los juegos para Loadiine en su ultima versión para obtener una mejor compatibilidad, si quieres saber como hacerlo, da clic AQUÍ


2.- Bajamos UWizard (Ya viene preparado para Abrir y Extraer Juegos, No es necesario nada mas)



3.- Vamos a la Pestaña "Administrador de WUD" y damos clic donde dice "Abrir juego de Wii U"

4.- Seleccionamos el Archivo .WUD que queramos (Pondré de ejemplo a Nes Remix Pack)


5.- Esperamos un poco, y donde dice "Key del titulo" copiamos la "Title Key" del juego que       queremos extraer.
5.1.- Aquí pueden ver la lista de las "Title Keys" que están disponibles al momento:


6.- Nos preguntara donde queremos guardar el contenido del .WUD, seleccionamos la carpeta que queramos.

7.- Ahora vamos a la carpeta que seleccionamos anteriormente y verán que se creo una carpeta con un formato algo así: WUP-X-XXXX , en mi caso WUP-P-AFDE.


Nos vamos a la carpeta "Data" y verán 3 carpetas:
  • code
  • content
  • meta


8.- En este paso, debemos de poner mucha atención:

LOADIINE V1 ES OBSOLETO, POR FAVOR SALTA AL PASO 8.2 PARA VER LA NUEVA ESTRUCTURA DE CARPETAS DE LOADIINE 2.0 O SUPERIOR YGX2

8.1.- Estructura de Carpetas para Loadiine V1 (Original):


                                       MÉTODO AUTOMÁTICO:

Bajamos este programa:


Lo descomprimen donde ustedes quieran, lo abren y lo único que tienen que hacer es indicarle al programa donde se encuentra:

SDCARD (En que letra se encuentra insertada su Memoria SD) y si en vez de seleccionar la memoria, seleccionamos una carpeta con un nombre cualquiera, por ejemplo "WUDS" los archivos resultantes quedaran de la siguiente forma: 

  • WUDS_RPX
  • WUDS_SAV
  • WUDS_Nombre del Archivo .RPX
Si este fuera nuestro caso, solo tenemos que cambiarles el nombre y quitarle la palabra, en mi caso, "WUDS".


Carpeta Content (Data - Content)
Carpeta donde esta el Archivo RPX (Data - Code - Archivo .RPX)
Carpeta donde esta (n) Archivo (s) RPL (Data - Code - Archivo .RPL) Y en caso de tener varios archivos .RPL, no seleccionamos nada y en su lugar, al terminar el proceso... copiamos manualmente los archivos .RPL que se encuentran en la carpeta "Code".

Para ello deben dar clic en "SDCARD Path" y el resto es igual.

En "RPX Name", un nombre cualquiera que queramos que no sobrepase los 4 caracteres.

En "Game Directory Name", escribirán cualquier nombre que les sirva para identificar su juego, ya que ese nombre es el que se mostrara en el menú de loadiine (Les recomiendo que no pongan guiones, ni acentos, ni símbolos, ni "ñ", para evitar problemas con la carga de los juegos).

OJO: Este Programa no vale para Loadiine 2.0 o Superior, ya que esta diseñado para dar la estructura de Loadiine V1 (Normal).



MÉTODO MANUAL:

Insertamos nuestra Memoria SD en el lector, y Creamos 2 Carpetas:

  • _RPX
  • _SAV
Dentro de la carpeta _RPX, creamos otra carpeta con el nombre del juego que queramos poner en la memoria SD, en este caso pondré "Nes Remix Pack" (Les recomiendo que no pongan guiones, ni acentos, ni símbolos, ni "ñ", para evitar problemas con la carga de los juegos)

Dentro de la carpeta que creamos anteriormente, pondremos los Archivos.RPX y .RPL (Puede que no haya archivos .RPL, pero no te preocupes, no todos los juegos los tienen)

Personalmente les recomiendo que desde el explorador en la carpeta donde están las carpetas "code, content y meta, busquen ahí mismo ".rpl" y ".rpx" y esos los cortan y pegan donde ya había dicho antes.


Una vez pegados los archivos .rpx y .rpl, le vamos a cambiar el nombre a el archivo RPX y le pondremos cualquiera que queramos que no sobrepase los 4 caracteres, es decir, por ejemplo no pueden poner NESREMIX.rpx, tiene que ser NESR.rpx y también no debe ser mas grande de 20MB (Para saber cuanto pesa el archivo, dan clic derecho - propiedades - tamaño)

Dentro de la carpeta "_SAV", creamos dos carpetas con el nombre "c" y otra "u".

Y Finalmente crean una tercera carpeta con el nombre del .rpx, en mi caso le pondré "NESR"

TODO lo que se encuentra en la carpeta "content" lo cortan y pegan a la carpeta con el nombre del .rpx, en mi caso cortare todo lo que hay dentro de "content" y lo moveré a la carpeta "NESR"


Así debe quedar la estructura de las carpetas:

  • _RPX/Nombre Cualquiera para Identificar Nuestro Juego/Archivos .rpl y .rpx
  • _SAV/Carpetas "c" y "u"
  • Nombre del RPL/Contenido de la carpeta "Content"

8.2.- Estructura de Carpetas para Loadiine 2.0 o Superior/GX2:


Nos encontramos con una estructura mas ordenada en esta versión y tienen que acomodar las carpetas de la siguiente manera:

Crean una carpeta en la Raíz de su Memoria SD, llamada "WiiU"

Dentro de ella, crean la carpeta "Games".

Dentro de "Games" crean una con algún nombre cualquiera que pueda identificar nuestro juego, por ejemplo "Super Mario 3D World" y enseguida del nombre utilizar su ID, es decir, tiene que quedar así exactamente "Super Mario 3D World [ARDE01]".

NOTA: Les recomiendo solo utilizar letras, números y espacios en los nombres para evitar problemas, excepto estos "[]" ya que serán necesarios en el nombre.

8.3.- Para Saber el ID de nuestro juego existen muchas maneras de saberlo:


LA FORMA MAS FÁCIL DE TODAS ESTA EN EL PUNTO 8.3.4

8.3.1.- Nos Vamos a la carpeta "Meta" y abrimos el archivo "Meta.xml" con el bloc de notas. Después se van a "Edición" - "Buscar...", escriben "product" y presionan ENTER, enseguida les aparecerá algo así:

WUP-P-ARDE</product_code>

Lo que viene después de "WUP-P-", es decir, "ARDE", es la primera parte de nuestro ID de juego.

Después se van otra vez a "Edición" - "Buscar...", escriben "company" y presionan ENTER 2 VECES, enseguida les aparecerá algo así:

0001</company_code>

Los últimos dos dígitos de esos cuatro números es el resto del ID del juego. 

Entonces, resumiendo entonces, el ID COMPLETO del juego debería quedar así:


ARDE01

NOTA: SI NO TIENES LA CARPETA META DE ALGUN JUEGO, IR AL PASO 8.3.5:

8.3.2.- En caso de que tengas el juego en .WUD, es mas fácil aun. Solo abre el UWizard que bajaste al principio del post, Da clic en "Abrir juego de Wii U" y seleccionas el .WUD. Después fíjate en el programa donde dice "ID del Juego" y habrás encontrado lo que buscabas.

8.3.3.- Ir a:



Escribes el juego que quieras buscar y presionas "search", luego te aparecerán los resultados y justo al lado del nombre del juego esta el ID. Por ejemplo si buscas "Mario Kart 8" te aparecerán dos links del mismo juego, entonces da clic en los dos y ve donde dice "Región", si es la región que buscas entonces ya habrás encontrado el ID, y si es de otra región, simplemente da clic en los otros resultados de búsqueda.

8.3.4.- Si eres usuario Activo de este blog, esta captura de pantalla te facilitara la vida:

Aquí te dejo TODOS los GameID de los juegos que están en el blog (excepto los LEGO):







8.3.5.-  NOTA: Justo en las capturas de pantalla de arriba, hay carpetas que tienen en su nombre "INC" eso quiere decir que les falta la carpeta meta y/o los archivos app.xml y cos.xml.

Aquí les dejo el archivo con las carpetas "Meta" y "archivos .xml" de todos los juegos del blog (Excepto los LEGO y los "INC").


---- + CARPETAS META Y CODE ----


Y también aquí les dejo este programa (ya preparado) para poder bajar las carpetas "META" y los ".xml" es muy sencillo de usar:



Para bajar las carpetas "meta" seleccionan el juego y dan clic donde dice "Download", si lo que quieren es bajar los archivos de la carpeta "Code", seleccionan el juego y dan clic donde dice "Open FST" y se abrirá una ventana donde ustedes tienen que seleccionar con palomitas los archivos que quieran bajar y finalmente dan en "Download". 

SI DESPUES DE TODO AUN NO ENCUENTRAS EL "GAMEID", simplemente pon al nombre del juego [XXX001] y si tienes otro juego [XXX002], de esa manera se detectara pero no se mostrara el icono, ni caratula.

8.4.- Después de haber encontrado el GameID y haber nombrado correctamente a la carpeta, dentro de la carpeta con el nombre de nuestro juego, colocaremos las carpetas resultantes de nuestro archivo .WUD, es decir,  "code", "content" y "meta".

Esas 3 carpetas las copiamos dentro de la carpeta del nombre de nuestro juego, en mi caso "Super Mario 3D World [ARDE01]". Recuerden no borrar nada.


------------------- NOTA SUPER IMPORTANTE -------------------
En esta versión y superiores, no sera necesario renombrar el archivo .RPX para que no sobrepase los 4 caracteres. Simplementedejan el archivo tal y como esta.
Las versión actual de Loadiine GX2 requiere la carpeta "meta", por lo que se pide que por favor no la borren y también algunos juegosrequieren los archivos .xml que estan dentro de la carpeta "code"para poder funcionar, tampoco los deben borrar, dejen todo como esta.


Finalmente, dentro de la carpeta "WiiU" creamos "Saves" y dentro de ella, el nombre que le pusimos a nuestro juego, en mi caso "Super Mario 3D World [ARDE01]" y dentro de esta crearemos las carpetas "c" y "u", aunque este paso igualmente lo pueden omitir, ya que se crean automáticamente al arrancar el juego que seleccionaron con loadiine.

8.4.1.- Cargar Actualizaciones de Juegos en Loadiine GX2 0.3 o superior:

Supongamos que deseas Utilizar la Actualización 144 de Super Mario Maker, pero tu solo tienes el juego en su versión 128:

En donde esta la carpeta "Content", "Code" y "Meta", crea una nueva carpeta que se llame "Updates" y dentro de ella el numero de versión de la actualización que bajaste. Por ejemplo "v144" en el caso de Super Mario Maker. NOTA: Debe llevar la "v" y después la versión de la actualización.
Sacamos la memoria SD del lector y la insertamos en el Wii U.

8.4.2.- Explicacion de "Saves" para Loadiine GX2:

 En Loadiine GX2, existen dos modos:

*Modo Compartido: Es el modo que esta por defecto y se conservo por cuestiones de compatibilidad con las anteriores versiones de Loadiine. Utiliza el mismo modo de guardar que Loadiine 1.0 a 4.0, es decir, en la carpeta "Saves" con las carpetas de los nombres de los juegos y que dentro de cada una de ellas hay subcarpetas "c" y "u". 


Si quieres seguir utilizando tus "Saves" de versiones anteriores de Loadiine en Loadiine GX2, necesitas primero renombrar la carpeta del save del juego, es decir, si antes se llamaba "Super Mario 3D World NTSC" y después te diste cuenta que tienes que re-nombrarla a "Super Mario 3D World [AMKE01]" para que se muestre en Loadiine GX2, la carpeta de este juego en "Saves" también tienes que re-nombrarla con el GameID  para que los detecte. 

*Modo Unico: Es el modo natural usado por el Wii U. Se guardara información por cada perfil Mii.

En este modo, la carpeta "c" de tu juego, la re nombras a "common" y la carpeta "u" la re nombras de acuerdo a tu perfil, si solo hay un perfil en la consola, así "80000001", si eres el segundo perfil que se creo "80000002", si eres el décimo perfil "80000010" y así sucesivamente.

*Extra Save: Adicional mente de los otros dos modos, Loadiine GX 0.3 añadió este modo que permite usar una carpeta nueva de guardado por cada actualización que tengas del juegoEste modo solo esta disponible POR JUEGO, no en general, por lo que en las opciones de configuración del juego, deberás habilitar el "Extra Save Mode". De esa manera, empezaras desde 0 con cada actualización de juego.

8.4.2.- Configuración de Loadiine GX2:

Loadiine GX2 0.3 Fix [Compatible con 5.5.1] (Incluye Musica de fondo, su tema original y todas las caratulas 3D de los juegos del blog)*

*Excepto las caratulas de los juegos de LEGO

SOLO COPIAR A SU MEMORIA SD




El archivo de configuración se genera automáticamente en:

SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.cfg

El tema se encuentra aquí:
SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/resources/

Si bajas un tema, lo unico que tienes que hacer es copiar y reemplazar los archivos que estan en "resources".

BAJA TEMAS DESDE AQUÍ:


La musica de fondo tendría que tener la dirección:

SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/resources/

Solo tienen que abrir el archivo de configuración "loadiine_gx2.cfg" y al ultimo de todo el codigo, les aparecera esa ruta. Si quieren cambiar el tema, solo tienen que poner otra pista en la carpeta "SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/resources/", por ejemplo "Mario Party_3_Menu _Theme.mp3", y le cambian el nombre a "bgMusic.mp3" 

(Asegurense de que no lleva espacios o caracteres especiales el archivo de audio)

Los formatos soportados para musica de fondo son mp3, ogg y wav.

Las caratulas 3D, se deben poner aquí:

SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/covers3d/XXXXXX.png

Donde "XXXXXX" es el "GameID", por ejemplo "AMKE01.png" que corresponde a la caratula de Mario Kart 8.

Las caratulas las pueden bajar de:

http://www.gametdb.com/WiiU/Downloads

Y se van donde dice "3D Covers" y verán muchas banderas, la bandera indica la región.

9.- Evitamos las actualizaciones automáticas y todo tipo de conexión con Nintendo:

Nos Vamos a "Configuración de la Consola" / Internet / Conexión a Internet / Lista de Conexiones / Red a la que nos conectamos usualmente / Cambiar Configuración / DNS / Modo Manual / y ponemos lo siguiente:



  • DNS Primario:     107.211.140.065
  • DNS Secundario: 107.211.140.065

Confirmamos y salimos al "Menú de Wii U".

Ahora intentamos entrar a la eShop, y si nos aparece "El programa no puede iniciarse porque los servicios en linea no están disponibles" y en el iconito al lado de "Notificaciones" (Gestión de Descargas) nos aparece una tacha, quiere decir que hemos hecho los pasos correctamente, que no se nos auto-actualizara la consola y no hay de que preocuparnos mas :)

10.- Enseguida debemos ejecutar el Kernel Exploit y el Loadiine de manera CONSECUTIVA, no saltarse ningún paso, ni abrir otras aplicaciones:

10.1.- Abrimos el Navegador de Internet, Vamos a cualquier dirección que ustedes quieran, tocamos nuestro Mii y tocamos donde dice "Añadir a (Pagina que ustedes quisieron) a Favoritos"

10.2.- Ahora donde están los favoritos, en la pagina que acaban de agregar, tocan la flechita hacia abajo y le cambian el Nombre a "Kernel Exploit" (Pueden poner el nombre que quieran realmente, pero así lo he puesto yo para estar mas organizado) y en la dirección, introducen esta tal cual esta escrita:


Para Firmwares 5.5.x.:
http://loadiine.ovh/index.php?loader=Homebrew_Launcher_Illuminati&l=550

o

http://exploit.wiiubrew.net/55x/index.html

Para Firmwares 5.4.0:

http://exploit.wiiubrew.net/540/index.html

Para Firmwares 5.3.2:
http://exploit.wiiubrew.net/lkernel/payload532.html

Para Firmwares 5.0.0 o 5.1.0:

http://exploit.wiiubrew.net/lkernel/payload500.html

Para Firmwares 4.1.0:
http://exploit.wiiubrew.net/lkernel/payload410.html


  • Para Loadiine V1 (Original)[VERSIÓN OBSOLETA, USAR EL ENLACE DE LOADIINE 2.0 O SUPERIOR]

Y hacen exactamente lo mismo desde el paso 10.1 al 10.2, pero a este le ponen de nombre: "Loadiine" y en la dirección, escriben:

http://exploit.wiiubrew.net/loadiine/payload532.html

  • Para Loadiine 2.0/3.0/4.0/4.1 o Superior:


Hacen exactamente lo mismo desde el paso 10.1 al 10.2, pero a este le ponen de nombre: "Loadiine Latest" y en la dirección, escriben:

http://exploit.wiiubrew.net/

Y si tienen 5.5.X: (Para ejecutar Homebrew Launcher)

http://loadiine.ovh/index.php?loader=Homebrew_Launcher&l=550

o si solo quieres ejecutar Loadiine GX2:

https://dl.dropboxusercontent.com/s/90zaujfq641uxhx/Loadiine.mp4



11.- En nuestros favoritos, tocamos "Kernel Exploit", esperamos a que cargue y se nos abrirá el Menú HOME

NOTA 1: Si nos aparece un error, reiniciamos la consola y si nos vuelve a aparecer error, reiniciamos la consola y antes de abrir el "Kernel Exploit" abrimos "Configuración de la Consola", esperamos 5 segundos, la cerramos y volvemos a ejecutar el exploit.

11.1.- Volvemos a entrar al navegador de internet, abrimos nuestros favoritos y tocamos "Loadiine"o "Loadiine 4.0/4.1/GX2/GX2 SD*" según sea la versión que vayan a usar, esperamos a que cargue y se nos volverá a abrir de nuevo el menú HOME.

*Loadiine GX2 SD requiere los archivos en la SD. Todos los archivos que necesitas estan en el punto 8.4.2. 

ATENCIÓN: 11.1.1 ES ULTIMO PASO A SEGUIR SI ESTAS USANDO LA VERSIÓN 2.0/3.0/4.0/4.1 O SUPERIOR


11.1.1- Para usar siempre la ultima versión de Loadiine (100% Recomendado) que actualmente es la GX2, lo unico que se tiene que hacer es ir a la dirección "http://exploit.wiiubrew.net/"y tocar la versión mas alta de Loadiine. (4.0/4.1/GX2)", enseguida aparecerá un menú de instalación, presionan "A" y los mandara al menú de -- LOADIINE X.X -- , y seleccionan el método de carga que deseen. Presionan X si no tienen el Super Smash Bros. for Wii U para acceder al juego con el editor de Mii o Presionan A en caso de que si tengan el Smash. Hay que tener muy en cuenta que algunos juegos que no funcionan con el Smash, funcionan con el Editor de Mii y viceversa. Si lo cargaran con el Smash, seleccionan su juego y abren Super Smash Bros. for Wii U y si es con el Editor de Mii, simplemente después de presionar X se cargara el juego


NOTA 2: Siempre utilizar la versión Mas Alta de Loadiine que son las versiones mas nuevas, tiene la misma estructura de carpetas que Loadiine 2.0 y una mayor compatibilidad con juegos. La unica que se diferencia es la versión GX2, que necesita el GameID en el nombre de la carpeta del juego y también la carpeta "Meta".


NOTA 3: Si nos da un mensaje "Noksploit" quiere decir que no ejecutamos bien el "Kernel Exploit" y tenemos que reiniciar la consola y los pasos nuevamente.



SI ESTAMOS EJECUTANDO UN JUEGO Y QUEREMOS CAMBIARLO POR OTRO, SIMPLEMENTE CERRAMOS EL EDITOR DE MII HASTA QUE NOS REGRESE AL MENÚ DE WII U, Y NUEVAMENTE ABRIMOS EL EDITOR DE MII Y NOS ENVIARA A LA PANTALLA DE SELECCIÓN DE JUEGO DE LOADIINE GX2


11.2.- Cerramos el menú y nos vamos al "Editor de Mii" e inmediatamente al cargarse se abrirá el menú de -- LOADIINE -- , donde podremos seleccionar los juegos que pusimos en la memoria SD. Seleccionamos cualquiera con el botón A y cerramos el editor de Mii.



12.- Finalmente, Insertamos el disco del Super Smash Bros. for Wii U o lo seleccionamos (en caso de haberlo bajado de la eShop) y lo abrimos. Inmediatamente después de cargar la pantalla del Smash se cargara el juego que habíamos seleccionado en el menú de Loadiine.



13.- DISFRUTA!!! :D




Espero que este tutorial haya sido de mucha ayuda para ti y este lo suficientemente claro para su correcto entendimiento. Abajo te dejo el apartado de "Preguntas Frecuentes" por si tienes alguna duda o bien, puedes preguntar en los comentarios y con mucho gusto te responderé :)


PREGUNTAS FRECUENTES:


1.- Loadiine ¿Que Firmwares son Compatibles con Loadiine?

3.0.0,3.1.0,4.0.0,4.1.0,5.0.0,5.1.0,5.3.2/5.4.0/5.5.0/5.5.1. Les recomiendo que lean bien el paso 9, para evitar que su consola se siga actualizando y tener mas posibilidades de ejecutar loadiine en tu consola en una version posterior a 5.5.1.


1.1.- ¿Como saber que firmware tiene mi consola?

Nos vamos a "Configuración de Consola" y el numero que aparece arriba a la derecha, con un formato algo asi: X.X.X U, si dicho numero es alguno de los mencionados en la respuesta de arriba, Si podrás usar Loadiine.

Nota: No importa si tiene una U, E o J, lo que importa es el numero de firmware.

1.2.- Tengo un firmware inferior a 5.3.2, ¿Como le puedo hacer para actualizar a dicho firmware?

Puedes pedir prestado a un amigo o rentarlo en algun lugar de tu ciudad alguno de los siguientes juegos:


  • Mario Party 10
  • Splatoon
  • Yoshi's Woolly World
O si quieres actualizar a 5.5.1, deberás utilizar alguno de estos juegos:

  • The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
  • Star Fox Zero
  • Pokken Tournament

1.3.- Tengo un firmware compatible con Loadiine ¿Como le puedo hacer para disfrutar de las funciones Online y entrar a la eShop?
Siguiendo este tutorial, da clic AQUÍ

1.4.- Voy a comprar una Consola Wii U, pero ¿Como puedo saber con que firmware me va a venir?

Asegúrate de comprar paquetes que vengan con un juego que haya salido en fechas anteriores al 8 de junio del 2015, como por ejemplo los Paquetes de Super Mario 3D World, New Super Mario Bros. U + New Super Luigi. U, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Mario Kart 8, etc.

NOTA: Todos los paquetes de Wii U que son 5.3.2 puede ser realmente cualquier paquete que venga con cualquier juego (pero que venga con un juego incluido, que no sea Mario Maker o juegos posteriores a el) ya que no se sabe con seguridad si los paquetes que vienen con la pura consola ya estén actualizados. El Super Mario Maker Bundle y los que tienen Smash+Splatoon vienen con 5.4.0 y con este firmware podras disfrutar de Loadiine. 

2.- ¿Como voy a saber la clase de mi memoria SD?

Ejemplo:




El numero encerrado con circulo es la clase y dependiendo de ese numero, sera el tiempo en que se carguen tus juegos, Por ejemplo un mundo abierto muy grande, se cargaría mas rápido con una memoria clase 10 que una clase 4. El numero de abajo significa que tipo de "Ultra Alta Velocidad" es. Puse de ejemplo una memoria MicroSD pero es igualmente valido para una memoria SD Convencional. No recomiendo una tarjeta de memoria de mas alla de clase 10 porque Loadiine no aprovecha las tarjetas super veloces. 


2.1.- ¿Cual es la máxima capacidad de almacenamiento que soporta Loadiine?

Hasta el momento se ha comprobado que con Memorias SD de 512 GB funciona.

3.- ¿Porque mi "Title Key" no es valida?

Puede ser porque la copiaste mal, asegúrate de que dicha Title Key sea de la región de tu backup. No es la misma clave por ejemplo Nes Remix Pack Americano a uno Europeo y que no existan espacios entre los caracteres de la Title Key.


4.- En la lista de juegos de Loadiine, Selecciono mi juego, pero me dice que no se puede cargar, ¿Porque pasa eso?

-Porque las carpetas no están en la ubicación que debe ser ni tienen el nombre que tiene que tener.
-Pusiste la carpeta del nombre de juego con un nombre con símbolos, o caracteres especiales.
-El .RPX sobrepasa los 65.7MB.
-Al .RPX le pusiste un nombre que excede los 4 caracteres. [En la versión 2.0 o superior no importa que el nombre no tenga 4 caracteres, dejar el nombre del RPX tal como esta]
-Otro Problema que puede que este relacionado con la región del juego.


4.1.- ¿Porque Loadiine esta limitado a ejecutar un Archivo .RPX de solo 65.7MB?

Porque el archivo .RPX del Smash tiene ese mismo peso y lo que se pretende es engañar a la consola para que en vez de que ejecute el smash se ejecute otro juego y si pusiéramos un archivo de mayor tamaño no se podría.Por el momento no se conocen juegos que sobrepasen los 65.7 MB de RPX, pero por si acaso, existe una solución que comprime los .RPX y .RPL, da clic AQUÍ para saber como hacerlo.

5.- ¿Puedo Cargar Juegos Europeos en mi consola americana o viceversa?

Si, pero puede haber problemas en la estructura de las carpetas como en Capitan Toad Europeo, que tienes que cambiarle el nombre a algunas carpetas para que pueda funcionar de manera adecuada en una consola americana.


5.1.- ¿Como puedo saber la región de mi archivo .WUD?

Debes abrir el juego con UWizard y arriba de donde dice "Key del Titulo" aparecera NTSC: Norteamericano, PAL: Europeo, o JAP: Japones.

6.- Los archivos .WUD ¿Solo me servirán para Loadiine?

No, también lo pueden utilizar en el nuevo emulador de Wii U "Cemu". (Si deseas descargar dicho emulador y ver su respectivo tutorial, por favor da clic AQUÍ) y en loadiine solo para extraer su contenido y copiarlo a una memoria SD. Pero Loadiine puede que un futuro incorpore la carga de backups por USB, no te recomiendo borrar los .WUD por si eso llegara a suceder.

6.1 - Los Archivos . WUD ¿Me servirán cuando salgan (o en caso de que lleguen a salir) WiiKey U o Cobra UDE?

Si, aunque solo los .WUD que sean de la misma región que tu consola.

7.- Pero los archivos .WUD ocupan demasiado espacio, ¿Existe alguna forma de comprimirlos?

Si, existe una forma sencilla que convierte los archivos .WUD en .WUX (es el mismo juego pero comprimido) pero lamentablemente no funcionan con programas de extracción, y he estado utilizando 7-Zip. Les recomiendo que vean mi tutorial de compresión de backups de Wii U AQUÍ


7.1.- ¿Existe alguna forma de convertir nuestro archivo .WUX a .WUD?


Si, existe una forma sencilla que convierte los archivos .WUX en .WUD. Les recomiendo que vean mi tutorial de compresión y descompresión de backups de Wii U AQUÍ
8.-¿Como evito las auto-actualizaciones de Nintendo?

Revisa el paso 9.

9.-En dado caso de que los DNS del paso 9,en un futuro ya no funcionaran, ¿Que se procede a hacer?

Inmediatamente eliminar todas las redes guardadas en el Wii U y buscar otros DNS.


10.- Me da error al cargar el Kernel Exploit y/o Loadiine, ¿Que hago?

Kernel Exploit: Reiniciamos la consola y si nos vuelve a aparecer error, antes de abrir el "Kernel Exploit" abrimos "Configuración de la Consola", esperamos 5 segundos, la cerramos y volvemos a ejecutar el Exploit.

Loadiine: Si nos da un mensaje "Noksploit" quiere decir que no ejecutamos bien el "Kernel Exploit" y tenemos que reiniciar la consola.

11.- ¿Que Diferencia hay entre Loadiine Normal y Loadiine 2.0 o Superior?
La estructura en la que están ordenadas las carpetas (La versión 2.0 en adelante tiene un mejor orden y es mas fácil) y que la compatibilidad de juegos es mas amplia siempre en la ultima versión.


12.- El Exploit, ¿Afecta al sistema operativo de Wii U "Cafe OS"?
No, ya que es completamente temporal, es decir, una vez que se apague o reinicie la consola, se iniciara y es como si nada hubiera pasado. Nada es permanente, hay que volver a realizar todo el proceso entre cada reinicio o apagado de consola.

13.- ¿Es posible jugar Online con Loadiine?
De momento no es posible, ya que el sistema detecta que estas utilizando el smash o el Editor de Mii, es decir, se encuentra abierto "Super Smash Bros. for Wii U" o el "Editor de Mii",aunque selecciones NES REMIX Pack en el menú de Loadiine, el juego que se supone que se esta ejecutando en realidad es el smash o el Editor de Mii, según el método de carga que hayas seleccionado, hasta que no se detecte el verdadero juego y se tengan instaladas las actualizaciones mas recientes de los juegos que desees jugar online, se podrá jugar en linea. Actualmente existe un método donde puedes jugar Online solo los juegos Originales sin tener actualizada la consola, ademas de que puedes iniciar sesión en Nintendo Network Satisfactoriamente y entrar a la eShop en una consola 5.3.2. Si deseas saber como hacer todo esto, da clic AQUÍ


14.- Actualmente ¿Existe alguna utilidad al bajar Super Smash Bros. for Wii U PAL o NTSC, sabiendo que es un requisito tenerlo físico o digital?
Si, el Super Smash Bros. for Wii U YA NO ES UN REQUISITO, ahora también se pueden cargar los juegos con el Editor de Mii, Karaoke U y Art Academy: Atelier, ademas ahora la compatibilidad con el editor de Mii es bastante alta, por lo que si utilizas este método de carga, entonces si es útil bajar el Smash.

15.- El juego que ejecuto al parecer no funciona ¿Existe alguna posibilidad de hacerlo compatible?
Si, existen 3 maneras, la primera es utilizar la ultima version de loadiine, la segunda es actualizando nuestro juego original de Super Smash Bros. for Wii U ya sea en fisico o digital, la tercera es actualizando nuestro juego de Loadiine y la cuarta es comprimiendo sus archivos .RPX y .RPL.
Si haciendo todo lo anterior, tu juego sigue sin funcionar, entonces definitivamente no es compatible aun con Loadiine.
Aquí te dejo los tutoriales para que puedas saber como hacerlo:

Como Actualizar tu Juego Original de Super Smash Bros. for Wii U a la ultima versión sin entrar a la eShop ni Actualizar la Consola

Como Actualizar tu juego de Loadiine a la ultima versión sin entrar a la eShop ni Actualizar la Consola

Como Comprimir tus archivos .RPX y .RPL para hacerlos compatibles con Loadiine

16.- ¿Como elimino los molestos mensajes que aparecen al iniciar mi consola "Desea Actualizar la Consola", "Error al iniciar sesión en Nintendo Network" y "Preparando Actualización en Super Smash Bros. for Wii U"
Siguiendo este Tutorial, da clic AQUÍ

17.- ¿Porque algunos juegos ya requieren los archivos App.xml y Cos.xml que estaban en la carpeta "Code"? Porque contienen configuraciones especificas de cada juego y varios títulos requieren de esos archivos para funcionar y no den un error de memoria.

18.- Estoy consiente de que esos archivos podre conseguirlos teniendo mi archivo .WUD y un programa para extraer sus archivos pero... ¿Como podre conseguirlos, si el juego que baje no contenía los archivos App.xml y Cos.xml? Puedes bajarlos desde aquí:

ARCHIVOS XML PAL AL 19/NOV/2015:
AQUÍ


ARCHIVOS XML NTSC AL 20/NOV/2015:
AQUÍ


ARCHIVOS XML Y CARPETAS META NTSC & PAL:
AQUÍ


La lista de los juegos que contiene se encuentra en el .TXT de al final del archivo .RAR, ahí dice muy claramente que juego corresponde a cada carpeta.

19.- ¿Que pasa si  no tengo los archivos App.xml y Cos.xml? El juego se cargara con los valores por defecto, no hay que preocuparse.

20.- ¿Porque necesito la carpeta "Meta"? Porque es necesaria para visualizar los juegos en Loadiine GX2. Si quieres descargar las carpetas "Meta" de cada juego tanto para versiones NTSC como PAL, Haz clicAQUI.
Si deseas descargar las carpetas "Meta" de todos los juegos del blog, junto con sus app.xml y cos.xml, Haz clic AQUI

21.- ¿En que formato se necesita formatear la Memoria SD? 
FAT32 a 65 KB de clusteres para mayor velocidad.

22.- Mi memoria es de SDXC ¿Como puedo formatearla a FAT32? 

Primero da clic derecho en tu memoria SD, luego la formateas en NFTS. Después descargas ESTA utilidad y seleccionas la letra que corresponde a tu memoria y abajo seleccionas 65536.

23.- ¿Porque no me aparecen los juegos en Loadiine GX2? 
Porque no pusiste el GameID al final del juego en el formato que debe de ser. Consulta el punto 8.2

24.- ¿Como Puedo saber el "GameID" de los juegos? 
Consulta el punto 8.3


25.- No se cual es el "GameID" ¿Ahora que hago? 
SI DESPUES DE TODO AUN NO ENCUENTRAS EL "GAMEID", simplemente pon al nombre del juego [XXX001] y si tienes otro juego [XXX002], de esa manera se detectara pero no se mostrara el icono, ni caratula.

26.- ¿Se pueden cargan los juegos por USB? 
No, Solo con Memoria SD.

27.- ¿Tiene mejor compatibilidad Loadiine GX2 que Loadiine 4.0/4.1? 
No, es la misma lista de compatibilidad.

28.- Quiero bajar Actualizaciones de los juegos para Loadiine ¿Como le hago para conocer la ultima version de cada juego? 

Clic AQUI


28.- Quiero saber cual es el "Title ID" de cada juego ¿Como le hago? 

Clic AQUI

29.- Quiero saber ¿Como Instalo los DLC a los Juegos? 

Clic AQUI
30.- ¿Que ha sucedido con el supuesto "Kernel Exploit" para 5.5?
YA SE HA LANZADO!!!! DISFRUTA DE LOADIINE GX2 EN TU WII U 5.5.1!!! .Su lanzamiento supuesta mente es en enero, febrero, marzo, abril, mayo del 2016 y sera un exploit mas potente que podría permitir emunand y otras cosas de utilidad.


Algunas preguntas:

1) Ustedes saben que modificar exactamente en los archivos PAL para que funcionen bien en consolas NTSC o como buscar esa info en la web?
2) Este proceso modifica los archivos internos (no se si sea la expresión correcta) de mi consola, básicamente si prendo la wii u sin la sd continua como si nada le hubiese hecho?
3) Existe algún problema de jugar estos juegos online? o es posible hacerlo?
4) Vi que tienen el juego SSBros en las descargas, de que sirve esto si tener el disco de este juego es requisito?

Respuesta:
1) Eso depende de cada juego, hasta ahorita he visto que se conocen 3: Mario 3D World, NES REMIX y capitan toad, todos provenientes de nintendo, por lo que si buscas un juego PAL por el idioma español, TODOS esos juegos en NTSC tambien estan en español. Eso lo supe porque lo vi en foros de internet que tenian problemas con esos juegos y lo mencione aca.
2)No modifica nada de manera permanente, la SD solo la utilizaras para almacenar los juegos, una vez que hayas hecho todo el proceso y reinicies o apagues la consola, todo volvera a la normalidad. El Hack o exploit es temporal.
3)No hay manera de jugar online ningun otro juego que no sea el smash, debido a que cuando ejecutas los juegos con loadiine, el sistema detecta que sigues ejecutando el smash, por lo que no se puede jugar online, hasta que el sistema detecte el verdadero juego y tengas instaladas las actualizaciones mas recientes de dichos juegos.
4)No sirve de nada hahaha, es solo si quieres probar el juego en version europea (que es la unica que se ha filtrado), pero si en un futuro se pudiera utilizar otro juego que no fuera el smash, ahi si seria util tenerlo descargado.











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